Hermanas, imágenes en cianotipia


TEXTO

Hermanas, imágenes en cianotipia, fotografías murales que combinan el fotógrama con el uso de negativos en el proceso de cianotipia. Permitiendo el contacto directo, contacto lúdico en el proceso creativo. Una serie de imágenes que deletrean y registran, a modo de un taxidermista, organizan las diferentes personalidades que integran un mismo ser. Así el autorretrato se transforma en varias "nirvanas", los diferentes rostros que integran, que viven y conviven, que se crean y niegan entre si, que configuran un sólo rostro; son revelados bajo el sol, haciendo un guiño al "sudario" que mi cuerpo crea con su sombra, con lo oculto. 

(...) Y te conduciré entre mis hermanas que son yo misma; y tú las verás atormentadas por el egoísmo, la voluptuosidad, la crueldad, el orgullo, la paciencia y la piedad, sin haberse encontrada todavía a sí mismas...

Marcel Schwob

Perteneciente a la Colección Kiyosato Museum, Japón / Centro Portugués de la Fotografía, Portugal / Primer Premio IV Salón de la Fotografía. Museo de Arte Moderno de Guadalajara. México.